miércoles, 10 de septiembre de 2008

OLLA GITANA

Como es habitual en mi blog mis recetas van dedicadas  a todos/as amigos/as internautas, a personas que en realidad no nos conocemos pero que nos tratamos como si nos conociéramos de toda la vida.

Hoy y por los vínculos que me unen a una de estas internautas, le voy a dedicar esta receta a  una sevillana CHARO BARRIOS  (COMEENCASA)

Yo he elaborado esta receta con casi todos los productos de mi huerta, menos los garbanzos.

Del origen de la olla gitana se ha dicho de todo, que fueron los mas desfavorecidos quienes recogiendo  los restos de los mercadillos, quienes la inventaron, pero lo no cabe duda que uno de mis antepasados  que murió a los 101 años ya elaboraba su particular olla gitana y que de esa misma forma se sigue elaborando en mi casa, salvo un poco modernizada y con algunos cambios adaptados a las circunstancias y como ejemplo  diré que en casa todos los guisos se hacen con todo en crudo por que yo personalmente, siempre que puedo en los guisos evito los refritos.

S6300845

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1/4 kilo de garbanzos (a remojo 12 horas)

1/4 de judías ( a remojo 12 horas)

1/2 kilo de judas tiernas

un tomate gordo maduro

dos cebollas

1/4 de aceite de oliva

sal

pimiento verde

1/2 kilo de calabaza totanera

sal, azafrán, agua y hierbabuena seca

Elaboracion

se pone a hervir unos 3 litros de agua cuando empiece a hervir se ponen los garbanzos y las judías, la cebolla, el tomate a trocitos y el pimiento

se deja hervir 90 minutos

pasado este tiempo se añaden las patatas , la calabaza y el aceite

la sal y el azafrán y se deja hervir 30 minutos más

se despolvorea con hierbabuena

con la calabaza se hace un picado con ajo y aceite, el  que después se come con unas sopas de pan.

QUE OS APROVECHE

¡Ah! y que la calabaza sea la llamada TOTANERA

No hay comentarios: