martes, 7 de octubre de 2008

MOJETE DE CEBOLLA ASADA

Queridos amigos blogueros:

No tengo palabras en estos momentos para valorar lo que estáis viendo aquí, otorgados por las blogueras CAPERUCITA Y ADRISOL.

Con esto de la crisis mi señora se ha puesto en plan ahorro y ( o en plan borde) para hoy me ha preparado un, mojete de cebolla, pero no piensen que se ha molestado en comprar mucho. Solo cuatro sardinas, por que las olivas, la cebolla, las ñoras y el aceite es de mi huerta y menos mal que no me ha mandado a pescar las sardinas.

Lo que si es cierto que este plato me ha rejuvenecido, más de 50 años, por que esto era lo que la pobre de mi madre nos hacia en casa  para toda la familia, aunque eso de las sardinas era  un lujo el día que podía,  a pesar de ser el pescado de los pobres

S6301173

INGREDIENTES

cebolla asada al horno

ñoras asadas a la plancha

un chorrito de aceite y otro de vinagre

un poco de pimienta y sal

ELABORACION

una vez asadas las cebollas y las ñoras, se desmenuza y se mezcla todo

se le añaden unas olivas partidas y depende de la economía se acompaña con unas sardinas asadas.

También lo pueden hacer con una sardina salada asada y desmenuzada, o un poco de bacalao ( también por aquello de ahorrarse la sal)

Este plato ya lo hacia mi abuela, como delicia en casa de la huerta donde vivíamos.

QUE OS APROVECHE

10 comentarios:

Caperucita dijo...

Seguro que está delicioso y además tal y como se estan poniendo las cosas hay que cocinar rico y barato.
Juan tienes un premio en mi blog, por lo bien que lo haces y por esas recetas tan ricas.
Espero que te alegre el premio y que lo pongas con tu próxima receta.
Besos.

Adrisol dijo...

hola, como estás!!!!
me alegro que estés escribiendo estas ricas recetas, tan exóticas para esta parte del planeta!!!
gracias por pasar a visitarme....
siempre estaremos conectados.
un abrazo...........

caracolesjuan dijo...

Amiga CAPERUCITA, en el blog de TOÑI hice un comentrio en el que le decia entre otras cosas que yo soy más de Campo que San Isidro, que el día de su santo le regalaron un boligrafo y fué y lo sembró.
Con esto quiero decir que yo soy un novato en la informatica, pero reconozco y modestia aparte que todo cuanto he aprendido en tres meses ha sido por medios propios.
Ya he terminado el libro y os prometo ponerme al día en este marabilloso mundo en el que personas a las que no conoces llegas a encariñarte con ellas, en el buen sentido de la palabra.
Como todos sabeis yo tengo 64 años y el único premio que he recibido en mi vida ha sido el alago y el respeto de las personas con las cuales he tratado ¡Ah y una vez que gane al parchis!
Caperucita, yo no se si soy o no merecedor de este premio, aunque te lo agradezco de todo corazón.
Tampoco se lo que significa, pero por muy valioso que sea, hay otro premio que desde que os conzco a traves de este medio ya me habeis dado y que es VUESTRA AMISTAD, VUESTROS ALAGOS etc.etc.
Gracias Caperucita por este majestuoso detalle y termino con una sola palabra de mi pueblo OS QUIERO UN MONTON Y UN CAPAZO DE BESOS PARA TODOS.
Desde Mula
JUAN

Aguabella dijo...

Este plato tiene que etar buenisimo, la cebollita asada me encanta, en lo refetrente a los precios estamos tocando la desverguenza Juan, no hay quien le meta mano al bacalao con lo que me gusta.
Me alegra verte tan bien.

Un beso

toñi dijo...

Aunque parezca un plato sencillo tiene una pinta deliciosa. La comida es un lujo que no todo el mundo puede disfrutar.Felicidades por tu premio, nuestra amiga caperucita ha tenido la gentileza de otorgarme a mi otro, buena gente anda por ahí. Un beso

caracolesjuan dijo...

Aguabella.
El bacalao y las sardinas era en mi epoca la comida de los pobres, aunque te diré que eramos tan pobres que comernos una sardina para dos era un lujo, además mi madre nos preguntaba ¿quien quiere la cabeza? y si nos peleavamos por la cola o la cabeza, ella lo tenia encuenta para la próxima vez.
lo que no falataba en mi casa era la fruta fresca, las verduras, hortalizas, legumbres ni el trigo, por que viviamos en la huerta y lo criavamos nosostros, incluso el aceite de oliva, cosa que hago yo con trocito e huerto que tengo, siembro de todo y no fumigo nada y termino diciendote que no hay derecho a que yo el año pasado vendiera 5.000 kilos de naranjas y me las pagaran a 10 centimos de euro y en el super de mi propio pueblo se pagan a dos euros. COMO DECIA EL MUÑECO MACARIOS A JOSE LUIS MORENO " ME LO EXPLIQUE " y luego hablamos de corrupción urbanististica " ME LO EXPLIQUE"
y que se debe conservar la huerta "ME LO EXPLIQUE" para que los intermediarios se forren.
Y no sigo por que me da asco de hablar de esto.PIDO PERDON POR ESTA ULTIMA FRASE
DESDE MULA UN BESO
JUAN

Adrisol dijo...

me gustaría que pases a visitarme, tengo algo para tí, es un humilde regalo por ser tan amble conmigo!!!!!!!!!!!!
espero te guste.................

caracolesjuan dijo...

ADRISOL: Gracias por ese premio o regalo que me envias, como verás lo he colgado en mi blog, pero yo pienso que hay gente más merecedora que yo, por que teneis unos blogs maaravillosos, yo soy un novato, aunque os prometo aprender y rápido.
De todos modos merecedor o no de todo esto, sigo diciendo que el me jor regalo que me estais haciendo, es VUESTRA AMISTAD
Yo tambien tengo un regalo para ti, pero no lo sabrás hasta que que lo recibas en tu casa,naturalmente que para ello tendrás que enviarme tu dirección exasta a mi correo para que puedas recivirlo.
Un beso desdes Mula
Juan

caracolesjuan dijo...

NOTA:La amiga CHARRO BARRIOS, me comunica correo aparte que tiene problemas para hacer comentarios en mi blog, yo se que no es la unica pero desconozco el motivo, aunque se que que hay una coicidencia con otro caracolesjuan, el que tan pronto como sepa lo resolveré
Gracias a todos
Desde Mula
Juan

Adrisol dijo...

hola!!!!
no encontré la dirección de tu correo. te mando el mío.
misolalli@yahoo.com.ar
gracias............