domingo, 23 de noviembre de 2008

MEZCLA DE CULTURAS

                            LA

S6301630

ha celebrado, su segundo año de intercambio de cultura, donde se han podido degustar platos típicos de:  ECUADOR, PARAGUAY, BOLIBIA, MARRUECOS. etc. etc.

S6301609

donde se ha mezclado, la gastronomía con las costumbres de bailes regionales de sus respectivos países

S6301611

Todo un ejemplo de convivencia tanto para el pueblo que les acoge, como en  el que residen y que debe ser un ejemplo a seguir de respeto mutuo.

S6301616 S6301615

Mi felicitación personal a quien corresponda la organización de este evento que ha superado con creces al del año pasado.

Claro que aquí tampoco podrida faltar la nuestra con un plato elaborado con diferentes culturas gastronómicas.

S6301625

La morcilla de TOÑI de ALBACETE.

EL ARROZ DE CALAPARRA, VIRGEN DE LA ESPERANZA.

LAS HOJAS DE CARDO DE MI HUERTA DE MULA.

EL VINO ROSADO DE ELENA PACHECO DE JUMILLA.

La próxima semana  hablaremos de la presentación de mi libro a la  que asistieron, TOÑI y sus dos ángeles( Su esposo y su hijo) ( LA SEMANA QUE VIENE HABLAMOS)  ¿ VALE?

S6301567

10 comentarios:

Caperucita dijo...

Caracoles que guapos.....

Ya veo que lo pasas en grande, esa fiesta gastronómica a tenido que ser una pasada.

Espero que nos cuentes cosas sobre el evento y la presentación de tu libro.

Tengo muchas ganas de poder disfrutar de tu maravilloso libro, espero que nos digas como y donde conseguirlo.

Te mando mi cariño y montón de besos.

Adrisol dijo...

hola caracoles juan!!!!!!!
tú sí que lo pasas bien!!!!!!!y toñi ni te digo!!!!!
se vé todo tan rico que dan ganas de darse una vueltita.........
gracias por compartirlo y un abrazo gigante...........

toñi dijo...

Hola Juan, todavia tengo la emoción del viernes pasado por la publicación de tu libro, tengo que decirte que fue todo precioso, no me cansaré de agradecerte la invitación que nos hiciste a mi familia y a mí, además pudimos disfrutar de la compañia de Maria helena, Maria José, Pepa la presentadora de tv de Murcia donde tienes tu programa de cocina y con tigo "por supuesto",etc etc.. Gente encantadora que nos hizierón pasar una noche inolvidable.Ya he visto lo bien que has empleado las morcilla porque tiene una pinta por no decir del tamaño, deseo que te siente bien . Te mando un abrazo inmenso

Charo Barrios dijo...

Juan: probé un arroz con caracoles (creo que son de allí, por el tamaño) y estaba genial.
Ya nos contarás lo de la presentación del libro.

Candela dijo...

Juan, muchisimas muchisimas gracias por los libros, en enero creo que podre acercarme por cadiz ya finalmente, que ganas tengo de leerlos y poder ponerme a preparar alguna receta!! Muchas graicas de nuevo!

Aguabella dijo...

Estas fiestas culturales suelen ser muy animadas y ademas se come de maravilla, cada uno poniendo sus platos tipicos.

Juan ya he visto el post de Toñi,no sabes como me alegro, y en las fotos estais para comeros de guapetones todos.

Voy a esperar a que tú nos cuentes todo lo concerniente a la presentación, tuvo que ser muy emocionante aunque tú ya estas acostumbrado.

F E L I C I D A D E S !!!!

Un beso

Dylan Nes dijo...

Me parecen increibles estas fiestas donde uno puede conocer y disfrutar de tantas culturas a la vez. Es increible ver como la gente puede aprender y convivir en armonia cuando quiere. Cada cultura tiene su belleza y me parece muy bueno que la gente pueda disfrutar de ella. Gracias por presentarnos esta fiesta, gracias por ser parte de ella.

Saludos.

Nes

anamaria dijo...

Hola querido amigo Juan, estuve en el evento de la Presentacion de tu septimo Libro titulado "CUCHARA Y BOTELLA", en la ciudad de Mula (Murcia), sabes que llegue desde lejos, para acompañarte en esos momentos tan especial para ti, al igual que todos los alli presentes. Estamos esperando el octavo libro, ya que este libro me ha sorprendido por la calidad y la superacion del mismo, ya veo también por lo que he leído en una revista a nivel nacional, "Cocina futuro", que tus libros figuran entre los grandes. Felicidades Juan, y tendríamos que tener gente como tú, a nustro lado para que la cocina tradional española elaborado con productos sanos, sencillos y murcianos y por un muleño, no se pierda, quién quiera dejar para todos las memorias de su pasado profesional, en su pequeño y reconocido restaurante " La Cueva" en Mula, el que desgraciadamente para los que lo conocimos, ya no lo podemos disfrutar como tal. Felicidades Juan.
Con éste saludo a Maria Elena, como colaboradora del libro editado, y como fenomenal Sumiller

toñi dijo...

Hola Juan vuelvo para decirte que he incluido un enlace dentro del articulo que te he escrito para que todos puedan entrar directamente a tu blog, puedes pasar y comprobarlo tu mismo, Espero que te guste. Un beso

Sebastián Damunt dijo...

Amigo Juan:
Ahora que he descubierto tu blog, no me pierdo una entrada. Me asombra el extraordinario elenco de comentaristas que te arropan, y no debería, pues conociendo tu vitalidad y buen hacer, se comprende que así sea.
Veo una morcilla –que más parece una butifarra, por el tamaño- junto a un Pacheco rosado servido en una copa grabada con el título de tu último libro y el nombre del autor: Juan Moreno Gómez.
¡Enhorabuena!
Un saludo,
Sebastián Damunt