martes, 2 de diciembre de 2008

POSTRE CASERO ( PAN DE CALATRAVA)

Hoy  vamos a endulzar un poco el paladar con un buen pan de Calatrava, pero eso si, de tipo familiar

S6301669

INGREDIENTES

6 madalenas, un litro de leche entera, 10  huevos, 350 gramos de azúcar.

ELABORACION

se disuelve el azúcar en la leche  y se añaden lo huevos ligeramente batidos, se desmigajan las madalenas, se mezcla todo, se pone en  un molde y se cuece, bien al baño Maria, o al horno.

Se puede decorar con caramelo líquido.

Yo ya me he comido un trocito, ahora os toca a vosotros

QUE OS APROVECHE

AGUABELLA 002  AGUABELLA 004

Y aquí os dejo dos premios, uno de cristal tallado artesanalmente por mi buen amigo PEPE REINA  y otro elaborado por mi, con las últimas berenjenas de mi huerta, unas, zanahorias y un poco de imaginación por mi parte.

Llevarse el que más os guste.

10 comentarios:

Adrisol dijo...

hola caracoles juan!!!!!!
que riquísimo postre para hoy........
fácil y sabroso, la segunda porción es para mí, por ser quién te deja el primer comentario!!!!!!

un abrazo enorme y me llevo de regalo la preciosa realización que has hecho tú!!!!

gracias amigoooooooooooo

Aguabella dijo...

HOLA JUAN

Me voy a saltar la dieta de una vez por todas, me propongo realizar tu postre, eso sí le voy a poner leche desnatada porque no puedo tomar entera, y lo voy a hacer al baño Maria, cuando lo haga y me lo coma te comento como me salió.
La realización no es complicada, eso me gusta.

Gracias Juan.

Un beso

Caperucita dijo...

Estupendo postre y sencillo el que hoy nos dejas.Seguro que está buenísimo.

Respecto al regalo me encantan los dos, pero sobre todo el que está hecho por ti.

Me gustaría quedarme con él si no te molesta, pero solo en caso de que aceptes alguno de los que yo dejé para todos vosotros.

Gracias por tantos y tan bellos regalos.

Saludos y besos.

caracolesjuan dijo...

AGUABELLA Y CAPERUCITA:
Sin más comentarios, puedo aseguraros que al leer vuestos comentarios, me han brotado las lágrimas.( ESO ES QUE YA ME ESTOY HACIENDO MAYOR)
Muchisimas gracias.
UN BESO MUY FUERTE A LAS DOS
JUAN.

El Pan de Calatrava lo recomiendo que lo cuajarlo al horno, por dos razones.
Una por que es más rápido y segundo por que sale más menos jugoso que es como a mi personalmente me gusta.
De nuevo te os doy las gracias por visitarme.
UN BESO
JUAN

caracolesjuan dijo...

Caperucita: He enviado el mensaje sin corregir, por que estando escribiendo el de Aguabella me ha entrado el tuyo y me ha dado tanta alegria que al unificarlo en plural he mezclado algo ( AUNQUE ESO DE MEZCLAR ES NORMAL EN MI, POR ESO HE SIDO COCINERO)
Por supuesto que puedes llevarte el regalo que quieras y por supuesto tambien que acepto el tuyo
UN ABRAZO MUY FUERTE
Y GRACIAS DE NUEVO POR VUESTROS COMENTARIOS
JUAN

caracolesjuan dijo...

ADRISOL:
Te he dejado atrás, pero el señor dijo: LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS y como tu has sido la primera, te debo un regalo para la próxima receta en mi blog, seguro que te vas a sorprender, por que como dicen mis amigos yo soy una caja de sorpresas.
Pero no olvides que bien merecido lo tiene.
DESDE MULA ESPAÑA
UN Abrazoooooooooooooooo
JUAN

Carmen dijo...

Hola Juan!!!

He cogido un trozo de ese fantástico postre que nos has dejado.
Es que soy muy golosa... Muchas gracias por endulzar mi vida Amigo

Los dos regalos son preciosos, pero yo me voy a llevar el realizado por tí y tu imaginación, es que son fantásticos!

Besos y que tengas un lindo día

toñi dijo...

Madre Mia Juan este es el postre favorito de mi hijo y mi marido y además no me sabia los ingredientes bien, asi que me lo quedo. Unbeso

anamaria dijo...

Hola kerido amigo Juan, has dado en el clavo con el postre, es mi preferido, hablamos del pan de calatraba, yo siempre que voy a un bar que ambos conocemos, " las Pepinas", alterminar mi comida, siempre pido ese postre, además como me conocen me lo ponen sin pedirlo; y sobre la calabaza, ahora mismo estoy oliendo mi horno, siegnifica que la calabaza que he colocado ya debe estar, voy a verla antes de que se queme.
Eres fenomenal, sigue asi, no te olvidamos.

Rosa dijo...

Menudo postre más rico. Tiene que estar delicioso. Y esas berenjenas.... que arte madre mía!!!!!
Besos