miércoles, 17 de noviembre de 2010

GASTRONOMIA EN EL VALLE DE RICOTE

Queridos amigos: en estos dias y hasta el dia 28 de este mes  se celebra la I edición de las Jornadas Gastromicas del Valle de Ricote, denomidas OTOÑO-INVIERNO-.
El organizador de este evento Antonio Molina, ha elegido para estas primera edicición al bien arraigado en Ricote el, RESTAURANTE " EL SORDO ", el que nos deleitó, no solamente con su buen hacer en la cocina con productos tipicamente de la zona, si no que ademas, quiere recuperar un rico pescado propio de los rios como es la Anguila, con la que elaboró un delicioso plato, salteado con setas. Todo una delicia para el paladar.
Tambien en uno de sus platos de degustación añadió un fruto muy desconocido en la cocina como es la ACEROLA, un  fruto tipicamente de invierno, rico en vitamina C y entre otras muchas propiedades que contiene esta fruta.
 Aqui las anguilas todavia vivas y prestas para la elaboración del plato
Aqui el plato terminado con salteado de setas y granada.
Aqui os dejo unas fotos que sin duda a muchos como a mi personalmente os recordaran la pesca de este delicioso manjar  que se esconde en la aguas del rio segura.
A todos vosotros que os aproveche y al RESTAURANTE EL SORDO de Ricote, mi mejor deseo de triunfo en esta iniciativa de recuperar la cocina autoctona, con productos totalmente naturales.

5 comentarios:

piligoto dijo...

Que pinta más buena tienen estas anguilas. Besos.

Juan Moreno Gómez dijo...

Gracias poligoto por tu visita, ya te he dejado mi huella en el tuyo
Besos
JUAN

Rosa dijo...

Nunca he probado la anguila y dicen que está riquísima. No hay que dejar perder los platos clásicos y populares de nuestra tierra ;)

Olga dijo...

yo no la he probado , pero la tengo pendiente en cuanto la veo para la saca
mil besossssss

mizargento dijo...

mi kerido y entrañable amigo Juan
hace tiempo que no me conecto contigo, juer estamos perdiendo las muy buenas costumbres...
de las ánguilas ni que decir tiene el buen capricho que es tomarse un suculento y apetitoso trozo de este especie de nuestros ríos..
A ver si nos vemos, un abrazo