jueves, 18 de septiembre de 2008

ALGUIEN DIJO " ME VOY A DAR UNA VUELTA POR LA FERIA"

Hay un dicho popular que dice "me voy a dar una vuelta por la feria" supongo que de este dicho alguno de las mandamases albaceteños diría, (La única forma de que de varias vueltas es haciendo la feria redonda)

Yo solo he hecho turismo nacional y he visitado todo aquello que he podido, tanto físico, como económicamente y la verdad es que la feria de Albacete, no la conocía, si bien conocía un evento que también llaman feria los albaceteños y que se trata  de chiringuitos donde se consumen toneladas y toneladas de caracoles durante unos  cinco meses que dura dicho evento.

Como yo soy un joven internauta y ya mayorcito, la curiosidad me invitó a conocer a una internauta TOÑI y de paso conocer la famosa feria de Albacete.

Bien, TOÑI aceptó que nos conociéramos, así como a su familia y la verdad sea dicha y con todos mis respetos a todo el mundo, incluida  TOÑI, yo personalmente no quería conocerla a ella, yo quería conocer a la persona, que días pasados se atrevió a publicar, lo que ustedes ya conocen relacionado con su vivencia con un médico.

He leído detenidamente, el contenido  de su valiente publicación en este medio y no le quepa la menor duda ni a TOÑI, ni a nadie, que dentro de la rama de la medicina hay muy buenos profesionales, pero también los hay que yo pienso que TOÑI, según su comentario ha sido muy generosa en su calificativo con este señor, el que supongo esto no lo hubiera hecho en su consulta particular, suponiendo que la tenga.

Toñi, amiga mía, has calificado a este hombre de Burro con anteojeras y conociéndote, personalmente como ya te conozco y según tu, te has criado en el medio rural, pero eso no te da derecho a ofender a estos simpáticos animales, ni a compararlos con este señor, por lo tanto deberías saber que todos los burros cuando les ponen su aparejo llevan anteojeras, este señor al vivir en la ciudad, no puede llevar anteojeras, como tu lo pones en la foto, por que este señor por su carrera destaca de los demás burros.

A estos señores TOÑI, se les llama BURROS DOCUMENTADOS, por que los demás burros dan  la patada por que no saben más, por eso por que son burros, pero este señor está autorizado por una universidad a hacerlo conscientemente y documentado para ello, con un sueldo que en la parte que corresponde a cada uno pagamos todos lo españoles.

ESTA ES A LA TOÑI QUE YO QUERIA CONOCER, pero es que además me encontré con una gran persona, con la que y en compañía de su, hermana, marido y mi fotógrafo "pepe el Revelao"pasé en dos ocasiones unas horas muy agradables.

Pero sigamos con la Feria.

Durante 10 días, miles de personas se dan cita, durante las 24 horas en un recinto donde en ningún momento, te falta , ni la música para todos los gustos, todo tipo de atracciones, para pequeños y mayores, todo tipo de artículos en todo su genero y sobre todo, donde puedes disfrutar en todo momento de cualquier producto típico de la tierra manchega.

Me fue muy difícil encontrar a una persona que no se fuese paseando con el bocata de cualquier producto de la zona y con una lata de cerveza o cualquier refresco, dicho de otra manera, en ALBACETE NO SE PARA NI PARA COMERY DONDE  VISITANTES Y COMERCIANTES SALEN TODOS BENEFICIADOS.

Y termino destacando, la nobleza de los manchegos, que pese a la gran concentración, yo personalmente no puede destacar ningún incidente a pesar de que la gente BEBE Y COME Y REPITO SIN PARAR. Como persona sensata, felicito  a todos los albaceteños por su fiesta declarada de interés turístico Internacional y me resigno a disfrutar en la medida que pueda de las fiestas de mi pueblo, a la que estáis invitados en estos días. no a dar una vuelta como en Albacete, pero si a dar un paseo ya que se ubica, digamos en una larga avenida.

POR LA  QUE PARTE QUE TE CORRESPONDA

FELICIDADES TOÑI.

12 comentarios:

Aguabella dijo...

Buenos días Juan

Te he conocido por el comentario que hace Toñi sobre tí,espero que no te moleste.

Si me lo permites te visitare para poder aprender algunos de tus platos, he visto la olla gitana y que todo lo haces en crudo.
espero aprender mucho de tu blog.

Un saludo

caracolesjuan dijo...

AGUABELLA a mi no me molesta nadie que se dirija a mi igual que yo hago, CON EL RESPETO que todos nos merecemos esto es medio muy bonito y hay que sacarle la parte positiva, por lo tanto tienes mi permiso, aunque no te hacia falta ni pedirlo.
Relacionado con mi forma de cocinar yo en mi casa siempre que lo permita la receta lo hago todo en crudo, incluso en los refritos no caliento el aceite.
Un cordial saludo desde Mula y te puedes dirijira tantas veces como quieras incluso en lazar mi blog al tuyo.

caracolesjuan dijo...

AGUABELLA.TE HE RESPUESTO ANTES DE CONOCER TU BLOG
FELICDADES POR EL.
DESDE MULA UNA SALUDO

caracolesjuan dijo...

AGUABELLA soy juan de nuevo y te voy a dar la opounidad, si me facilicitas tu nombre y me autorizas te voy a dedicar una receta en mi proximo libro que entregaré el lunes a la imprenta y que se prensetará el 14 de Noviembre,
No quiero envidias y será un placer para mi tener una receta dedicada a ti en mi septimo libro
este es mi correo. caracolesjuan@hotmail.com
espero tu respuesta.
he ojeado al ligera tu blog y aunque no he leido nada he vista la calidad que tiene.
Espero tu rrspuesta via correo
un saldo.

Caperucita dijo...

Hola Juán, yo también estoy muy interesada en todas esas recetas maravillosas y ahora mismito voy a enlazarte para no perderme nada.

Gracias de nuevo por tu amabilidad, y espero que mis recetas estén a la altura.

Un abrazo para ti.

Marina-Emer dijo...

Bueno bueno de lo que uno se entera,Toñi,el médico, la hermana, elhijo de Toñi,el marido de ella y tú Juan el cocinero, que hoy tuve el gusto de entrar al blog de Toñi y ella te pone por las nubes del mejor guisando caracoles.
Mucho gusto en saludarte Juan y un abrazo desde Tarragona.
Marina Pastor Diez

caracolesjuan dijo...

Gracias Maria-emer de
Tarragona, yo he vivido varios años en Palafrugell. GIRONA
Que si si quieres tu tambien publicar en mi septimo libro una receta . te queda este fin de semana. qui tienes mi correo caracolesjuan@hotmail.com
estoy dedicando un apartado a mis amigos internautas.
Un saludo desde Mula Juan

toñi dijo...

Muchisimas gracias por tu articulo.
cada vez que pienso en ese medico la rabia se apodera de mi, pero tus comentarios hacia el me han sacado un sonrisa de oreja a oreja.
Tambien quiero decirles a todas las personas que te han conocido a traves de mi blog que eres una persona encantadora, generosa y amable, y que mi familia y yo hemos quedado encantados por el trato que has tenido con nosotros.
Te deseo toda la suerte del mundo con la publicación de tu 7º libro y espero que no sea el ultimo. Un abrazo muy fuerte

caracolesjuan dijo...

Toñi,gracias por todo,pero más que desarme suerte en mi próximo libro, que más suerte puedo desear que ese día que será D.M el 14 de Noviembre estés junto con mis mas selectos invitados. invitacion que en su momento haré extensiva a todos/as, con los que nos relacionamos a través de este medio, además antes de ese día que pasaré por tu tierra hacia Madrid, tendrás tu prometida ración de caracoles
Un Besote dedes Mula Juan

Aguabella dijo...

HOLA JUAN

Como darte las gracias por tu generosidad?

Eres una persona con un gran corazón, aunque no te conozcamos en personas eso es lo que reflejas.

Ya te he enviado un correo donde te pongo mi agradecimiento y mi nombre.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

Te enlazo a mi blog.

Un abrazo

Mayela Bou dijo...

Juan, te he conocido en el blog de mi buena amiga Toñi y me parece fantástico tu blog, solicito tu permiso para ponerlo en mi blog como enlace.
Me apasiona la cocina y me gustaría compartirte algunas recetas de mi país, El Salvador, podrías tener una sección de cocina internacional y yo seré tu asistente… jajajajaaja
Mientras tanto te invito a un cafecito a la media noche.
Y como anticipación pregunto: Conoces las Pupusas? (comida tipica salvadoreña)

caracolesjuan dijo...

MAYELA BOU, tienes mi permiso para enlazar mi blog y te diré mas si esta noche todovia me enias una receta te la publico en mi septimo libro que sin más demora entra mañana en la imprenta.
Aqui tienes mi correo caracolesjuan@hotmail.com
envia receta y foto si tienes de ella
DESDE MULA ESPAÑA TIENES UN CORDIAL SALUDO . espero tu correo JUAN