miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA

Son las seis de la tarde: La luz del sol empieza  a dejar paso a la luz de las farolas de la ciudad, sentado en este banco del jardín, con la mirada fija en aquel tejado, veo a una paloma  acurrucarse, junto a la humeante chimenea, de la que sale humo blanco, con olor a tocino y carne asada.

S6301816

ES NOCHE BUENA. Todo el mundo prepara, la carne , el pescado, el marisco, los turrones y como no, los buenos vinos y el cava, para disfrutarlos juntos a los familiares que en torno a la mesa, se reúnen esta noche, esta noche de: NOCHE BUENA.

Yo, con mi mochila como cabecera, mis viejos cartones como mantas, me preparo a pasar esta noche, que para mi solo tiene de especial, el olor del viento, mezclado con toda clase de olores a buenas viandas asadas, que se mezcla con la caída de alguna hoja del árbol, que esta noche me servirá como tejado de mi dulce hogar.

Esta noche, es diferente, colas en los supermercados, para comprar cualquier cosa de última hora, gente que se mueve de prisa, gente que se besa sin conocerse, incluso a mi, que siempre me miraron con desprecio, al pasar por mi lado, me dicen: FELIZ NOCHE BUENA, sin pararse a pensar ni por un momento, si he cenado, o tengo algo para cenar.

Nada en mi vida cambiará esta noche

y seguiré mi largo y duro  caminar

yo no tengo casa ni coche

ni nadie que me venga a besar

por eso en esta noche

a todos os quiero desear

FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD

JUAN

14 comentarios:

Caperucita dijo...

Querido amigo estoy a punto de ir a vestirme para esta noche especial, para mi si es especial somos muchos y pocas oportunidades de juntarnos por eso hoy que podemos juntarnos todos los hermanos, sobrinos , junto con mis padres que gracias a dios aún los tengo. Va a ser especial.

Antes de irme quería dejarte mi beso de navidad.

Feliz noche buena Juan y estupenda navidad.

Charo Barrios dijo...

Muchas felicidades Juan. Tengo previsto cenar en casa con mi marido y mi hijo. Dentro de un rato prepararé un pavo relleno y pondremos algunos entremeses, tampoco demasiados. No me gusta malgastar la comida, siendo tan pocos.
Te deseo un feliz, cocinero y bloguero año 2009, en el que contigo voy a aprender muchas cosas. Un abrazo.
Ah! y el texto de felicitación es triste pero totalmente real.

Caracoles Juan dijo...

Yo soy realista y disfruto de lo que tengo y dentro de mi pobreza, reparto lo unico que puedo CARIÑO Y COMPREHENSION HACIA LOS DEMAS, ya que desgraciadamente no puedo hacer otra cosa.
Que pases un Feliz pavo.
PERDON, UNA FELIZ NOCHE y disfruta de ese pavo que seguramente lo harás estupendo y sobre todo de tu familia, ya que el pavo, poco cariño te tendrá y sobre todo si sabe lo que le espera esta noche
Un beso
Juan

Adrisol dijo...

hola juan!!!!!!

aquí casi son las 18 hs. y recién salí de trabajar,esta noche estoy con mis hijos y nietos.......
sin gran cena, ni mucho menos, una reunión nada más.......
te deseo lo mejor porque sé que no eres pobre de espíritu, y eso es lo mejor!!!!!!!
un abrazo grande querido amigo y esta noche pensaré en tí...........

Dolo dijo...

Te deseo una buena noche buena, valga la redundancia, y te agradezco tu visita.
Me gusta lo que has escrito.
SAludos!!!

Esther dijo...

A lo mejor tu con menos cosas a nivel económico tienes mucho más que ofrecer al mundo o a los amigos que alguien con dinero.. puedes ser rico de corazón y eso es lo importante..

Besos

Silvia García dijo...

Hola Juan, somos similares, en cuanto a la pobreza, de dinero me refiero, pero al igual que tú con una riqueza interna inmensa de la cual me pavoneo como los ricos con sus 4x4, ya que me siento orgullosa de ella.
Gracias por pasar por mi espacio,bienvenido, seguro te agregaré a la lista de mis sitios preferidos.
Aquí en Argentina son 21:30 hs o sea que estamos todavía en Navidad.
Te deseo lo mejor y que el Nuevo Año sea pródigo en buenos momentos y logros
Un abraza

toñi dijo...

Hola Juan , esta noche has echo que se me encoja el corazón pensando realmente en las personas que viven y duermen en la calle y debe ser muy duro. La noche Buena es una noche muy especial ,pero hay muchas ersonas que`para ellos es realmente dolorosa.
Tenemos que dar Gracias a Dios por todo lo que tenemos cada día.
El día de nochevieja seguro que para tí va a ser mas ajetreada .
Feliz navidd y mis mejores deseos para el año proximo. Un beso

anamaria dijo...

kerido amigo juan, esta noche, para mi ha sido de lo peor de lo peor, me he pasado la nohe mirando al mar como unica compañia, de comer un poco de pan ( del que daban cuenta algunos peces al echarles unas migas), pero con buen queso,y un trago cerveza 0/0; me identifico con tu imaginario personaje, ya que me encontraba sin cobijo familiar, y solo en casa, por lo que preferi pasar esta entrañable noche de noche buena, con el ruido del agua del mar, y el de algún pez que saltaba, esperando ver la estrella que más lucia; yo como ese lindo pez, espero, que para la próxima noche buena del 2009,haya sacado la cabeza del mar y haya localizado esa linda y brillante estrella.
Lo siento estoy mojando el teclado.
kerido juan desde el encantador mar de cartagena, te digo para ti y los tuyosa: felices fiestas.
Ana maria, 25-XII-08

Marina-Emer dijo...

He tenido mucho gusto en recibirte en mi pequeñito hogar bloggero,claro que desde ahora te cuento entre mis amigos y yo seré seguidora a tus recetas,tu nombre ya lo conocía,así que bien-venido a mi casa tambien.
Tienes un bonito apartamento,unos textos muy interesantes,veo que muchos amigos y agrupame a ellos a tu lado.
Feliz año nuevo 2009,con un abrazo.
Marina Pastor

Cyd Charisse dijo...

Buenos días, Juan, me ha parecido muy acertada tu entrada. Cierto, en nuestro inmenso egoísmo no nos acordamos de los que no tienen nada. Ni crisis ni luceritos del alba, en estos 'entrañables' días, volvemos al egoísmo de siempre.
Un abrazo muy fuerte.

Mayela Bou dijo...

Querido Juan!
Espero que la hayas pasado bien con tu familia.
Muchas personas en el mundo Juan estan desprotejidos en noche buena y los 364 dias restantes, cada uno de esos dias, personas como tu, como yo, como muchos, podemos hacer la diferencia en ellos, a veces no es pan lo que necesitan, es amor, tiempo, un abrazo, una simple mirada.
Te espero siempre para tomarnos un cafecito a la media noche.
Abrazos

eclipse de luna dijo...

Feliz navidad para ti y los tuyos y que el nuevo año venga cargado de sueños e ilusiones para ti.
Un besito y una estrella.
Mar

Mariaisabel dijo...

Muy Feliz Año Nuevo, ya que no llegué por Navidad.
Un abrazo