viernes, 6 de noviembre de 2009

GRACIAS AMIGO SEBASTIAN

tu siempre tan atento y detallista conmigo.

MIS LIBROS EN: www.diegomarin.com  Y BAZAR ESPAÑA EN CABO DE PALOS

Flores de Roldán

Durante la primavera del año pasado, y gracias a Juan Sánchez, descubrimos la Flores de Fuente Álamo y hoy, de la mano de Juan Moreno, podemos ver la receta en directo de las Flores de Roldán, que son hermanas de las de Fuente Álamo.

Hace pocos días, Juan me informó de que a partir del 2 de Noviembre, iniciaba un programa de cocina –Entre Fogones- en Televisión Murciana TVM. Esta cadena se recibe muy mal en mi zona, pero a pesar de ello he conseguido grabar dos capítulos. El del miércoles me sorprendió, ya que precisamente se trataba de la preparación de las Flores de Roldán.

Vemos en la imagen a Juan, acompañado de Jacinta (a la izquierda) y Nieves, quienes comentan que este postre se conoce desde antiguo en su zona –Roldán, de Torre Pacheco- y señalan que, antiguamente no faltaba en ninguna celebración, y era muy popular en todo el Campo de Cartagena.

A lo largo del programa, nos explican la manera de preparar este postre y muy acertadamente nos muestran su técnica.

Vemos lo crujientes y apetitosas que aparecen una vez terminadas y nos cuenta de que manera se debe manejar el molde para freír la pasta.

Hasta la receta nos aparece al final del programa. Agradecemos a Juan que nos haya permitido descubrir a Jacinta y Nieves, quienes nos han enseñado el secreto de las Flores de sartén.

Publicado por Sebastián Damunt   copiado por JUAN  del bolg de este.

5 comentarios:

SEFA dijo...

Siento no poder verte porque seguro disfrutaria, ya veo que las dos hermanas han preparado unas bonitas flores, las he comido y son muy ricas.Un abrazo.SEFA

Perol y Mortero dijo...

Ay cuanto me gustaría verte. ¿no se podrá por internet?.

Besos

AnuKa dijo...

¡Ayyyyy!, ¿por qué todo lo bueno engorda?, ¡vaya pinta!

Fugaz dijo...

No habia oido nunca ese postre, ahora viendo las imagenes si que reconozco he visto ese molde en alguna ocacion y siempre pensaba que debian hacer con el. Pues ahora ya lo se, asi que tomare nota de la receta y manos en la masa... Tienen una pinta riquisimaaaa!

toñi dijo...

Estas flores tienen una pinta estupenda. De buena gana me comería una
Felicidades por tu programa

Un beso