domingo, 10 de agosto de 2008

EMPEDRAO

Amigos de mi canal particular de cocina.

Como os he tenido unos días a base  de bocadillos por razones ajenas a mi voluntad, hoy quiero dedicaros un plato que a mi personalmente me encanta:

S6300170

y como en casa al único que le gusta es a mi pues me lo he hecho para mi solo, con los siguientes.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 lomos de bacalao (yo como soy pobre le puse las orejas que son más baratas)

4 ñoras

500 gramos de judías cocidas ( yo personalmente las compro en tarro de cristal)

un manojo de ajos tiernos o en su defecto una cabeza de ajos secos sin pelar

un tomate maduro rayado

unas ramítas de perejil,

un poco de aceite de oliva

azafrán

2 litros de agua

500 gramos de arroz

ELABORACION

1º.- se fríe el bacalao y se aparta

2º.- se  sofrien las ñoras y los ajos y se apartan

3º.- se fríe el tomate

4º.- una vez frito el tomate se junta todo menos el bacalao y se añaden las judías ( previamente enjuagadas)

5º se añade  dos litros de agua y cuando empiece a hervir se añade el arroz, bacalao, azafrán, y sal si es necesaria y se deja hervir 17 minutos y cinco de reposo con el fuego apagado.

¡QUE APROVECHE !

Receta extraída de mi libro TALLER DE COCINA

Juan Moreno

No hay comentarios: