viernes, 15 de agosto de 2008

LOMO RELLENO DE VERDURA

Queridos amigos de este maravilloso medio

Hoy es mi cumple, aunque esta frase tan infantil, lejos queda de mi.

Hoy cumplo 64 y con tal motivo quisiera compartir esta receta, la que os dedico a todos los que visitáis mi blog, pero en especial a una Sevillana CHARO BARRIOS a la que le agradezco en nombre de todos los murcianos, sus comentarios sobre nuestra comunidad y muy especialmente, por la parte que me corresponde a mi personalmente, aunque le hago la observación que soy nativo de MULA y no DE CARTAGENA y que efectivamente a mi se me conoce en toda la región como Juan El Caracoles de ahí el nombre de mi blog caracolesjuan.

Este nombre me lo colocaron los telespectadores de un canal regional, por mi colaboración  desde hace muchos años, en cuyo programa todos los viernes cocinaba un plato de caracoles, además de tener publicado un recetario con 142 recetas de caracoles.

HE AQUI LA RECETA

S6300479

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

una cinta de lomo

un kilo de alcachofas

6 huevos cocidos duros

dos cebolletas cortadas en rodajas

pimienta, orégano, nuez moscada

bacon (Tocino salado) mejor de jabugo

vino blanco

ELABORACION

1º.- se abre el lomo en forma de libro

2º.-se cuecen durante 10 minutos las alcachofas

3º.- se sofríe la cebolla y las alcachofas una vez cocidas

el tocino cortado a tacos pequeños

una vez todo esto sofrito se rellena el lomo, poniendo 4  huevos cocidos enteros una vez pelados a lo largo del lomo y se sal pimienta y se le añade un poco de orégano y piñones si lo desean

4º.- se cose el lomo se rocía con el vino

5º.- una vez cosido el lomo se le hacen unos cortes y se introducen unos tacos pequeños de  tocino crudos con el fin de que suerte la grasa y el lomo esté menos insípido

5º.- Se pone en una fuente para horno con una cuna de todo lo que ha sobrado del relleno y se deja cocer durante 2 horas a 180 grados

Se decora con los huevos duros sobrantes.

Y de postre este trozo de tarta,que mi nieta Yoli me ha comprado.

S6300512 S6300511

Que aproveche y feliz día a los que también cumplen años como yo.

Juan Moreno

1 comentario:

__MARÍA__ dijo...

¡Feliz cumpleaños!
Lo siento Juan, pero no he podido venir con más asiduidad a visitarte.
Espero que llegues a los 94 con el mismo ánimo que tienes ahora.
¡Qué rico se ve ese lomo!
¡Lástima que yo esté a dieta! mmmm

Besos