viernes, 16 de enero de 2009

TORTILLA ESPAÑOLA

ESTE PREMIO ME LO HE TRAIDO DEL BLOG DE   CAPERUCITA ANTES DE QUE SE TERMINEN

Hoy como estoy como decimos los murcianicos, MU MALICO, toca plato seco, por que la verdad meterse en la cocina con este gripazo que he cogido, como que no.

también es verdad que no por ello os iva a dejar sin comer, entonces he pensado, vale, una docena de huevos, tres kilos de patatas, aceite y sal y ale, una tortilla a lo bestia, para ocho personas.

S6301950

                                   ELABORACION

Se pelan, se lavan las patatas, y se parten en cuadritos finos y pequeños.

Una vez fritas las patatas se le escurre el aceite y se dejan enfriar un poco, mientras tanto, se baten las claras de los huevos con un poco de  sal y una vez batidas se añaden las yemas y se baten un poco mas.

Se mezclan las patatas con los huevos batidos y se ponen en una sartén con apenas un poco del aceite de haberlas frito, se deja cuajar la tortilla a fuego lento para que no se que por fuera y se quede cruda en el centro.

De vez en cuando se pincha con un tenedor, para que penetre  el calor al interior y se la va dando vueltas con bastante frecuencia, con la tapadera de una olla y que sea, bastante mas grande que la sartén con el fin de no quemarse.

¿ y para que para ocho personas.? pues como ya os he dicho que estoy griposo se la he llevado como cena al equipo médico de urgencias de mi pueblo por lo bien que se portaron conmigo y para que sepan que mis potingues están mejor que los que me han recetado y para que también se enteren, que yo también se recetar.

Yo les he dicho que no empiecen hasta que no coman todos mis amigos blogueros, a los que se la dedico, pero como esto era poco os pongo una ensalada

GetAttachment[3]

Siento que la mesa esté un poco desordenada, pero es que hoy no ha venido la asistenta y yo estoy MALICO.

QUE OS APROVECHE

38 comentarios:

Adrisol dijo...

hola juan!!!!!!!!

tienes razón.....es una tortilla a lo bestia................
pero es sencilla y económica..
a comer, entonces!!

un abrazo.......

AnuKa dijo...

¡Pero Juan!, ¿qué te pasa hombre de Dios?, si es que tu pueblo hace mucho frío, jaja... Ya sabes cómo se cura una gripe ¿no?, una semana con medicamentos y sin ellos, también, jeje...
Muchos caldos calentitos, zumitos de naranja y calor de pecho ajeno, ya sabes.
Oye, por cierto... ¿de qué me suena a mí esa ensalada?, jaja...
Un beso y cuídate mucho.

Caracoles Juan dijo...

ADRISOL, muchas gracias por tu visita, más economica que me ha salido la tortilla, no me puede salir,Huevos de mis gallinas, patatas de mi huerta y el aceite y la sartén que la compre en un rastrillo de segunda mano jajajajaja.
Ya me he dado cuenta que falta casi la mitad, como tu por la franja horaria, cuando nosostros dormimos tu estás levantada, pues mira como te aprovechas.
UN BESO MUY FIUERTE PARA TI, POR LO SIMPATICA Y ATENTA QUE ERES.
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ANUKA,no me pasa na, que toy mu malico, seguramente la vacuna que me pusieron para la gripe se equivocaron y fue para la rabia.
Tienes mucha razón, en decirme como se cura una gripe.
Caldos calentitos( me los hago en casa), zumitos de naranja (tengo muchas en la huerta),medicamentos(en tortilla), lo que no se lo que es eso del calor del pecho ajeno( no será una medicina moderna),jajajajaja. A mi me ha recomendado una vecina "VAOS DE TETA" que dice que tambien va muy
bien jajajaja.
La ensalada, me la traje ya preparada, del Restaurante venezuela,mientras, un señor llamado pencho, hacia fotos y una tal ANUKA, comia unos caracoles,y una periodista Mª Jose, entrevistaba a la una Condesa.
y yo me decia Seguir seguir seguir, que veras donde va la ensalada jajajajaja.
UN BESO CON MASCARILLA, por aquello de la gripe, aunque tu estás protegida en tu zulo.
Toy mu malico Anuka.

Aguabella dijo...

JUAN

La pillaste!!!!
Esta gripe no respeta a nadie, ni a ti que eres quien nos das de comer me cachiss!!

Juan si no nos vacunamos malo y si nos vacunamos también pillamos la gripe.. .que hacemos?

Tienes que estar tranquilo en la cama, déjate cuidar por esa maravillosa mujer que tienes a tu lado y a esperar una semanita que es lo que más o menos dura.

Juan que te mejores, pero de verdad cuídate que la gripe te deja como unos zorros.

PD: Esa tortilla es una escultura.

Un beso

Caracoles Juan dijo...

Gracias AGUABELLA, por tus buenos consejos, los que tendré muy en cuenta, pero me dices algo que no estoy de acuerdo contigo "QUE DURA UNA SEMANITA" jajajaja. Ya quisiera yo, por que ya llevo casi dos jajajajaja.
Es verdad que tengo una mujer maravillosa, como se nota que la conoces. El día de Reyes le regale una cadena, es que cuando salimos no me gusta llevarla suelta jajajaja.
Un beso y aunque la gripe me cueste la vida, no dejaré mi buen humor ni a vosotras que me dais el aliento para seguir
SOIS TODAS MARAVILLOSA, por eso el que día que me muera os dejaré una tortilla como herencia de la casa.
CUIDATE TU TAMBIEN
JUAN

AnuKa dijo...

Jolín Juanico, sí que te leo mú malico, sí. Nada, ¡a la cama! y aunque sean vahos de teta, aunque la verdad, a mí, personalmente, como que me gusta más lo del calor del pecho ajeno, jajaja....
Te digo yo que en el zulo hay más "viruses" flotando que los que tu me puedas pasar por tu gripe, y están de concentraos que ni te cuento, jaja...

Carmen dijo...

Juan, qué penita me da verte malito :(

Pero ni aun así paras en la cocina, eh?
Vaya tortillón que cenaron el equipo médico de urgencias de tu pueblo, como para que luego no te traten bien

Venga... vete a la cama a ver si te mejoras.

Un beso medicinal para que te mejores este fin de semana

Caracoles Juan dijo...

Tienes razon ANUKA, con lo del calor del pecho ajeno,pero te diré como lo que le pasó a un amigo mio.
Iva por la calle con un dolor de muelas impresionante y se encontró con otro amigo y este último le preguntó ¿que te pasa? que estoy desesperado con el dolor de muelas, le contestó, y de nuevo el amigo le dijo.
Pues a mi cada vez que me duelen las muelas le hecho un KIKI a mi mujer y se me pasa, y al que le dolian las muelas desesperado le responde ¿ Y donde encuentro ya a tu mujer ahora.?
En cuanto al "VAOR DE TETA" es que no te he leido las instruciones de uso, se lo he preguntado a mi vecina y me ha dicho,no se que, que no se como y no se cuanto.
Total que lo unico que he entendido, que en mi caso me los tome una vez al mes y en caso de sobredosis que acuda al hospital mas cercano.
GRACIAS por tu interes en que me recupere pronto.
UN BESO
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CARMEN., eres injusta conmigo, me mandas a la cama y tu te vas de finde, ole, asi me gustan a mis los amigos.
Gracias Carmen, por tus palabras de animo aunque te diré que esto ya está en la recta final segun me dijieron los medicos que se comieron la tortilla, que ya tan solo me quedan, veinte tortillas, unas carrilleras de cerdo con caracoles,dos botellas de vino y un flan de postre y listo.jajaja
Que te pases un buen fin de semana
que bien merecido lo tienes.
UN BESAZO
JUAN

Condesa de Trifaldi dijo...

Hombre Juan... eres un cielo, tan malico y haciéndonos la comida, hay que ver.
Tú si ves que mañana no estás mejor, a estos blogueros petardos, les pones si acaso para comer un plato de esos precocinados que tanto venden los supers de la capital y andando, así sabrán apreciar más tu dedicación.
Anda, ponte "güenecico" ya que como dice Anuka, se te lee pocho, y esos sí que no.
Un beso enorme.

Caracoles Juan dijo...

CONDESA, yo no os dejo que comais esas cosas precocinadas y enlatadas de cuando Dios pasó por las Torres de Cotillas, mientras yo pueda seguiré poniendo los platos de CUCHARA Y BOTELLA, que es lo mio y lo que sin duda compartire con todos vosotros.
Hablando de Anuka ¿ te has dado cuenta lo que me ha recomendado para la gripe? con lo fuerte que debe ser ese antibiotico o lo que sea para mi. ¿ A que me quiere matar?, Bueno estamos en contacto y si puedo te envio hoy un correo
Un beso
JUAN

Condesa de Trifaldi dijo...

No creo que Anuka te quiera matar.. y bueno, de todas formas yo creo que una sobredosis de ese medicamento es una buena forma de desaparecer ¿no? jajajaja entre éso y no sé, que me pise un tren... yo me quedo sin duda con la sobredosis de calor de pecho ajeno ;-)
Recupérate que es lo importante.
Más besos.

AnuKa dijo...

¡Por cierto Juan, se me había olvidado!. Darte las gracias porque las habas y la coliflor, ¡¡estaban riquísimas!!, ¡Dios!, ¿qué porras le pones a esa salsa?, jajajaja...
¡Buenísimas, sí señor!

Caracoles Juan dijo...

Bueno Condesa te haré caso y esta noche iré a los de urgencias con otra tortilla y les diré que me receten de eso que me recomendais,para ocho dias, haber si me muero de una vez, jartico, por que la verdad es que toy mu malico.jajajaja
Bueno en serio y eso como hay que tomarlo, yo se lo he vuelto a preguntar a mi vecina y me ha dicho que eso hay que tomarlo, a sorbos muy pequeños, por que si te lo tomas del golpe te salen granos.
Bueno que sea lo que Dios quiera Os haré caso.
UN BESO
y perdonar las bromas
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ANUKA, ¿ de verdad que estaba buenas las habas y la coliflor que te di en salsa?, de ello estaba seguro y por que estaban caducadas,jajajaja, si no ya hubieras visto.
Eso es una Salsa que espero que algun conservero se de cuenta de lo que se esta perdiendo en su empresa.CON LA COLIFLOR, BROCOLI, ALCACHOFAS, HABAS, ACELGAS. ETC ETC.
Vosotros no cuidarme que no sabeis lo que os vais a perder el dia que falte.
UN BESO
JUAN

Caperucita dijo...

Querido amigo:
A pesar de que estás malito el menú está fantástico. Nada mejor que una buena tortilla a la española para que se vayan los males.

Me alegra que hayas puesto el premio, es un honor verlo en tu blog.

Cuídate Juan y mejórate rapidito.

Un abrazo grandote.

anamaria dijo...

hola kerido juan, siento que hayas dormido con "el culo al aire", je, je,...pues en la ciudad donde vives, se que hace mucho frio, tienes que arroparte con una buena "manta".
Dios, ¡Qué tortillón!, es espectacular, eta diciéndome ¡cómeme!, con este comentario te lo digo todo...., ya entiendes.Que te mejores.
Desde cartagena, la cidad del mar os saludo a todos.

SEFA dijo...

Espero Juán que cuando te llegue el comentario estes ya bien, de todos modos cuidate que la gripe no es ninguna tonteria.
Como veo que ha quedado un trocito me la como y esta muy rica y la ensalada tambien tiene buena pinta, cuidaté y te mando un abrazo. Sefa

Adrisol dijo...

hola caracolesjuan!!!!!!!

pasaba por aquí y decidí entrar.............para dejarte un abrazo de buen fin de semana.....
que lo pases, super bien, querido amigo.......

Perol y Mortero dijo...

En primer lugar gracias por tu visita y sobre todo gracias por hacerme descubrir tu blog. Me ha encantado y ten por seguro que estaré pendiente de todas esas maravillosas recetas tuyas.

Un abrazo

Esther dijo...

A mi la tortilla de patatas me encanta...Con decirte que cuando fui a italia de fin de curso al volver y pasar por la frontera de Francia (ibamos en autobus) lo que me pedí en el bar fué un bocadillo de tortilla de patatas.. jaja Acabé harta de pasta y echaba de menos nuestras comidas...

Besitos y recuperate.

Silvia García dijo...

Juancito!!! como que estás malico?, bueno pero veo que tienes ánimo para hacernos una tortilla maravillosa y una ensalada.
Mi marido la hace con tres huevos y tres papas, no será como la tuya pero igual la disfrutamos, mi madre la hacía con varios huevos y con perejil, a mi particularmente me gusta jugosa, no seca.
Me encanta leerte, aunque a veces no entiendo que quieren decir con algunas cosas, pero son muy divertidos.
Un abrazo grande y que te mejores

Caracoles Juan dijo...

CAPERUCITA., no es que la tortilla sea grande es que vosotros sois muchos.
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ANAMARIA Gracias por tu consejo de que me tape con una buena manta, pero prefiero los consejos de ANUKA.
Un bseo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

AMAPOLA
pos supuesto que condeno la pornografia infantil.

Caracoles Juan dijo...

Gracias Sefa, puedes tomar un buen trozo de esa tortilla,te aseguro que estaba buenisima con los huevos caseros.
Ya estoy mejor
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ADRISOL Gracias por tu buen deseo, tu siempre tan atenta.
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

LA COCINA MIA, gracias a ti tambien por tu visita , en tu blog tienes un comentario mío, al igual que en el de:MAMEN, SU y ARA.
Tus visitas siempre serán bien recibidas, pasa cuando quieras, se te agradecerá
Un abrazo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ESTHER, cuando yo todavia tenia el Restaurante abierto, cada año tenia comiendo a una pareja (del mismo sexo) italianos y me decian, que la comida Española no la cambiaban por la suya, asiesque se comian cada plato de potage de aqui de la tierra.
Yo cuando estuve en Francia no tenia ese problema por que cocinaba como a mi me gustaba, aunque admito que la cocina Francesa me gusta.
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

SILVIA, dices que tu marido hace la tortilla con tres huevos y madre la hacia con varios.
Es que la mujeres teneis mas huevos.
La tortilla ha de estar cocida pero jugosa y con perejil está muy rica.
Dices que te gusta mi blog y que muchas cosas no la entiendes, es normal que no lo entiendas es que es muchas ocasiones lo que escribo lo hago con IRONIA, para dar un toque de humor a las cosas, pero siempre de buena fe y sin animo de ofender a nadie.
Por ejemplo que lo que he dicho que las mujeres teneis mas huevos
Un beso
JUAN

Perol y Mortero dijo...

Juan, he leído el comentario que me has dejado en el blog y me he quedado gratamente sorprendida. Uff, no creo que merezca semejante atención, pero no sabes como te lo agradezco y como has elevado mi autoestima, que últimamente anda un poco agachada.
Me encantaría enviarte un mail, pero no se tu dirección, al menos yo no la veo en tu perfil, aunque no pasa nada, esperaré ansiosa la entrada del día 27.

Un abrazo

pd: y cuídate, las vacunas a veces tienen reacciones.

LA TIGRITA dijo...

Ummm, que rica esta esa tortilla Juan, pasaba a saludarte, de una vez te felicito por tu premio, si que te lo mereces por dejarnos todas estas ricuras de platos por aqui.
Saluditos y feliz inicio de semana!!!

Caracoles Juan dijo...

GRACIAS TIGRITA, me alegro que te gsute mi blog, bueno más que mi blog, la tortilla.
Lo mismo te deseo para ti una bonita semana.
He pasado por tu casa y te he dejado un paquete.
UN BESO
JUAN

Condesa de Trifaldi dijo...

¿Qué tal el lunes Juan?
¿Mejor?
¿te recetaron los 8 días aquellos de calor de pecho ajeno los de Urgencias?
Hoy nos has dejado en ayunas, lo que está bien porque se ve que te preocupas por los kilos de más que hemos tenido estas fiestas... pero no te olvides de ponernos algo en el puchero que ya nos has acostumbrado a comer de cuchara todos los días.
¿estás mejorcico?
Un beso

Mietta dijo...

juan,
me encanta la tortilla española... y mas a mas yo no puedo vivir sin patatas!
:)

Caracoles Juan dijo...

CONDESA, ahora mismo te pongo un plato de lentejas, que quitan el sentido, Ah¡ y comerlas pronto que a mi no me gustan, yo me pondré algo para acompañaros.
Un beso y espero verte por tus madriles.

Caracoles Juan dijo...

Mietta, yo tampoco se vivir sin patatas, a mi me pasa como aquel que se perdió en la selva y lo capturaron unos canibales. Dijo el jefe de la tribu
COCERLO CON PATATAS y cuando abrieron la olla para ver si estaba cocido, preguntó
¿ HAY MAS PATATAS?
Un beso.
JUAN.
Te he enviado un correo.