miércoles, 4 de marzo de 2009

HOY FILETES DE ESTORNINOS

Ya estoy de vuelta y como el viaje a PALMA DE MALLORCA ha sido en barco y la travesía ha sido bastante lenta me ha dado tiempo para pescar y la verdad que he pescado unos estorninos, los que voy a hacer unos Filetes, con los siguientes ingredientes

unos estorninos grandes, una cabeza de ajos, unas hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, vaso de vinagre, un vaso de agua, sal.

S6302642

ELABORACION

Se  limpian   y se cuecen los pescados con todos los ingredientes y se deja hervir unos 30 minutos. pasado este tiempo se limpian de espinas  y se ponen en una fuente con los ajos  y se cubren con aceite ( el aceite no debe de ser de oliva para que no se hiele en le nevera)

A continuación os dejo con unas fotos desde mi salida hasta mi regreso.

mi amigo Reina y yo, ya a bordo del barco

S6302434 S6302435 

Llegada a Ibiza                            Llegada a Palma

S6302436 S6302448

Recepción en la Casa regional de Murcia y preparando los embutidos

S6302450 S6302452

Haciendo entrega de uno de mis libros al presidente balear y degustación de los productos típicos

S6302461 S6302467

El presidente de la casa regional de Murcia con la botella de vino de Jumilla en la mano

S6302469 S6302466

Mi amigo Reina grabando el nombre del Presidente Balear en un copa y una  simpática maña  posando conmigo para el recuerdo

S6302471 S6302485

Ofreciendo productos regionales y exposición de mis libros

S6302482 S6302509

mi amigo Reina junto a los símbolos regionales

S6302518 S6302523

Otras casas regionales

S6302532 S6302524

 S6302526 S6302527

S6302529  S6302498

Callos madrileños                           Angulas y pinchos vascos

S6302546 S6302455

bolillo                                          colas para tomar un tapa

S6302458  S6302537

mesa improvisada                        brindando por el fotógrafo

 S6302540 S6302536

este señor que se lleva las habas  Reina que no para

S6302535 S6302533

la inmensa cola que no para         una tarta de Santiago

S6302541 S6302555

S6302558  S6302557

Obra del fotógrafo  JUAN

S6302562 S6302563

Comida de convivencia y despedida

S6302550  S6302599

y amigos que lloran al ver que se va el barco

S6302593  S6302596

en IBIZA comiendo con mi amigo Reina

S6302627  S6302618

y tomando el café

S6302630 S6302631

ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA; POR QUE LA SEMANA QUE VIENE OS HARÉ UN COMENTARIO DE LO BIEN ORGANIZADO QUE ESTUVO TODO

FENOMENAL.

JUAN

42 comentarios:

mizargento dijo...

hola juan,buenos dias de descanso en compañia de nuestro buen amigo JOSE REINA,como me hubiese gustado acompañaros,otra vez sera,ya llegaran tiempos mejores.
espero te lo hayas pasado como deseabas,y que no hayas tumbado el barco en tus vaivenes con los mareos.
un saludote de mi parte y de princesaa,que es la escribiente de este comentario.
toni torres

MARIETA dijo...

No tengo ni idea de qué clase de pez es el estornino, pensaba en un pájaro. Ahí ahí la tarta de Santiago... Con el vino ese de porrón que ponen en Cartagena!!
Bonita crónica.
Saludiños,

Adrisol dijo...

muy buena tu receta y muy bien que lo pasaste por allí!!!!!!!!!
se vé que disfrutas de lo que haces y con las personas que te rodeas............felicitaciones, amigo.
un fuerte abrazo

Esther dijo...

Qué bien lo pasastéis y qué buena pinta tenía todo eh. Seguro que tu libro tiene mucho éxito.

besos

MATANUSKA dijo...

hola buenos dias que bien se te ve, el plato de hoy esquisito si señor.

saluditos

ya te linkee

AnuKa dijo...

¡Pero qué bien te lo montas Juan!, cada vez tengo más claro que yo de mayor, quiero ser como tú.
Por lo que veo en las fotos el evento resultó un éxito y éso, ¡hay que celebrarlo!
Por cierto, ¿se te ha pasado ya el "jet lag" del barco?
Un beso, estamos en contacto.

__MARÍA__ dijo...

Vives como un marajá.
Me alegro de verte tan disfrutón, dí que sí chiquillo.
Saludos

Caracoles Juan dijo...

Mi Zargento, todo en orden
un saludo como tu te mereces
JUAN

Carmen dijo...

No sabes cuanto me alegra saber de ti y además saber que lo has pasado muy bien y que todo salió de maravilla. Bueno la verdad es que contigo al lado no podía ser de otra forma.

Me apunto la receta y me gustaría que me dijeras si se puede hacer con otra clase pecado, boquerones, sardinas...

Un besazo de todo corazón amigo

Caracoles Juan dijo...

MARIETA, en efecto LOS ESTORNINOS son unos pájaros de color negro y el pico rojo, parientes de los tordos, zozales, o mirlos.
En el caso del pez Los estorninos son parientes de la caballa y de los tunidos.
Aclarado esto te diré que en efecto, la Tarta de Santiago con un buen vino del Campo de cartagena y como tu bien dices en PORRON.
Por curiosidad ¿ Como conoces tu el porrón que ponen en Cartagena?
UN SALUDIÑO
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ADRISOL, sinceramente si que disfruto de lo que hago, de lo contrario no lo haria.
un beso desde Mula España
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ESTHER la verdad es que el libro ha sido todo un exito en Mallorca.
Alli tuve la ocasión de beber AGUA DE VALENCIA con unos paisanos tuyos.
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

MATANUSKA, me alegra de que te guste el plato.
Gracias por LINKEARME
Un saludo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ANUSKA, el barco ni lo noté, solo al regreso que habia mucha circulación y los semaforos de larga duración, nos retraso el viaje y sobre todo por que nos cortaron el paso una manifestación de delfines que protestaban contra lo tiburones para saber de quien era un zapato que se habian encontrado la semana pasada, en el fondo del agua.
Total que entere que la manifestación que no estaba autorizada y la policia que no se aclaraba, lo pasamos mal.
Dices que me lo monto bien, tu sabes que yo tengo las ideas claras.
Ya te contaré
un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

MARIA, dentro de mis posibilidades, intento pasar la vida lo mejor que puedo.
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CARMEN , este plato se puede hacer con cualquier túnido, Atun, Bonito, siempre que se haga en filetes, pero la sardina si la eliges mediana y siguiendo el mis mo proceso has de ponerla limpia pero entera y quitandole las escamas, no la espina.
Me lo he pasado bien, ya te contaré.
Te doy las gracias por tu estpecial interés, en saber de mi
UN BESAZO AMIGA
JUAN

toñi dijo...

Hola Juan.
Que maravilla de viaje y sobre todo que pinta tiene todo. No se como te las arreglas pero te pones morao por donde vas jajaja
Saludos de mi parte a Pepe Reina
Las fotos son preciosas y los dos habeis salido muy guapos
Me alegro mucho que ya estés de vuelta. Luego te llamo para ver que tal estás.
Un saludo tambien a mi zargento
Un beso

Caperucita dijo...

Queridísimo amigo, una alegría inmensa tu vuelta y sobre todo que lo hayáis pasado así de bien.
La receta exquisita, ¿tengo que hacerla con ese pescado? Porque ese pescado no le conozco y no sé si me será fácil encontrarlo.
Un abrazo inmenso Juan y también a mi zargento.

Perol y Mortero dijo...

Anda Juan, me dejaste alucinando. Y además envidiosilla.

La receta perfecta. Yo la suelo hacer con caballas que es un pescado muy parecido, o con melva, que es más rica aún.

Besos

Caracoles Juan dijo...

Toñi, es verdad que yo soy como la cerveza San Miguel, donde va triunfa y no te creas que no visité el centro de castilla la Mancha, aunque a decir verdad, mi visita fué una excusa para comer morcillas ¡ que ricas¡ jajajaja me di muna jartá.
Un beso de mi parte y de mi ZARGENTO, no si sabrás que ha mandado a ANAMARIA a la pobre a Alsaka y además con lo puesto con el frio que hace. un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CAPERUCITA que alegria poder leerte de nuevo ya estoy aqui.
Este pescado es el pariente más pobre de la caballa ya que en realidad la caballa es mejor, pero por aqui no se encuentra.
UN beso querida amiga
JUAN

Caracoles Juan dijo...

COCINA MIA, no quiero envidias, la proxima vez todos al barco, mis amigos puede ir donde yo vaya,
la verdad es que ha sido un viaje maravilloso, de esos que no se olvidan
Un beso y a cocinar la caballa que es mejor que el estornino, que por esta zona nos encuentra.
JUAN

MARIETA dijo...

Je je. Viajada que está una....
Mi primo que es "algo", un carguito en la marina y se casó con una chica de Cartagena. Fuimos a su boda hace unos 10 años y me tiré todo el fin de semana comiendo, que yo soy muy glotona... Todavía me acuerdo!! Verduritas de la huerta, paella, y un pastel de carne ¡dulce!
Saludiños,

Fugaz dijo...

Viendo los platos que nos presentas que tienen tan buena pinta, y luego la envidia que nos das con ese viajecito que además ha salido divinamente bien, pues qué puedo decirte, creo que me chirrían los dientes de pura envidia, sana, pero envidia.

Por cierto, yo cuando leí el título del post, no sé porque pensé en un ave, porque estornino para mi siempre se le ha llamado a un pájaro, ahora me entero que tb es una clase de pescado.

Mietta dijo...

juan,
pescadito esta riquisimo!
y el reportaje tambien ;)

Caracoles Juan dijo...

MARIETA, es verdad que el campo de Cartagena tiene muchas y variadas verduras, con as que se pueden hacer un suculento arroz y verduras, tambien tiene un vino en Bodegas Serrano muy bueno, especialmente dulce.
Yo tambien tengo a un gran amigo que es Sargento Primero y de seguro que se conocen con tu pariente.
Saludiños
JUAN
Me prometistes cerrar la puerta y otra vez te la has dejado abierta.

Caracoles Juan dijo...

De los platos no tengo nada que decir, eso sois vosotras quien los valora, yo solo hago lo mejor que se, pero en cuanto al viaje te diré que hacia 30 años que no salia de casa y por una vez que sale uno un poco mira la que he liado jajajaja
Saludos
JUAN
Ya le he explicado a Mieta lo de los ESTORNINOS

Caracoles Juan dijo...

A MARIETA HE QUERIDO DECIR

Caracoles Juan dijo...

MIETTA, gracias por todo, yo se que vosotras os alegrais d que me lo pase bien.
JUAN

Carmen dijo...

Amigo estoy aquí de nuevo para desearte un feliz fin de semana

Un besazo

Caracoles Juan dijo...

Tu siempre tan atenta Carmen, el dia que me falles, no será para mi un fin de semana
GRACIAS AMIGA y lo mismo te deseo
Un besazo
JUAN

SEFA dijo...

Buen reportaje Juán y veo que te lo has pasado muy bien, me alegro que estas de vuelta y con esta receta tan rica, por cierto te vas a reir, pero yo siempre pense que los estorninos era un pajaro, jajaja.
Un abrazo.SEFA

Caracoles Juan dijo...

SEFA en efecto ya he dicho que los estorninos sin pájaros de la familia de los tordos o zorzales y los mirlos o merlas.
lo que pasa que aqui es habitual llamer estornino a este tip de pescado, que más bien mdiria yo el La caballa.
El viaje fabuloso, lástima que fuera tan corto.
Unabrazo
JUAN

Belkis dijo...

Hola Juan, me alegro que te lo hayas pasado genial en tu viaje y que nos sigas informando sobre el mismo, la receta del estornino se ve riquísima, probaré a hacerla.
Un fuerte abrazo.

Caracoles Juan dijo...

Gracias, amiga BELKIS, cuando hagas la receta me lo cuentas.
Un abrazo Paisana
JUAN

Desastrilla dijo...

holaaaaaaaaa ya hice las cookies y me quedaron genial :))) muchas graciasss

Carmen dijo...

Amigo espero que hayas tenido un feliz fin de semana.

Un besazo

Caracoles Juan dijo...

DESASTRILLA, me alegro de que te salieran bien, cuando necesites algo pasa por casa.
Un saludo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CARMEN; ha sido genial el finde
SIN COMENTARIOS jajajaja
UN BESAZO
JUAN

Mayela Bou dijo...

Me muero por viajar a España!
Que bueno que has descansado!
Un abrazo querido Juan!

Aguabella dijo...

Esos días en Mallorca seguro que te han sentado fenomenal, se ve en cada foto lo estupendamente que lo pasasteis, el amigo que te despedia llorando, ese perrito preioso me ha proucido mucha ternura.
La Receta es estupenda y tus libros... Maravillosos!!

Un beso

Luisi dijo...

Hola Juan, que bien te lo pasas, me gusta que publiques estos actos, aunque nos da un poco de envidia, pero es como si fuesemos tambien nosotros.
Me alegro que te lo pasaras bien.
besos