lunes, 9 de marzo de 2009

MEJILLONES A LA ROMANA Y EMPEDRAO

Queridos amigos:

Como he tenido cerrado por descanso del personal, hoy para celebrar mi reapertura os dejo dos platos, es decir unos mejillones a la romana y un EMPEDRAO, dicho de otra manera, ARROZ CON BACALAO

                  PARA LOS MEJILLONES.

Basta con hervir, rebozar con harina y huevo con una pizca de bicarbonato y pasar por aceite bien caliente.

Se vuelven a poner en las conchas según foto y ya vereis que ricos que están.

S6302346

                  PARA  EL EMPEDRAO

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

medio kilo de de bacalao ajos tiernos y secos al gusto, un tarro de 360 gramos de judías,dos pimientos de bola un tomate gordo maduro ( ÑORAS SECAS)  un poco de aceite, 450 gramos de arroz un litro medio de agua, una papeleta de azafrán

S6302081

                      ELABORACION

se deja el bacalao 12 horas a remojo,se sofríe el bacalao con el aceite y se aparta, se fríen los ajos secos y tiernos y por ultimo se sofrien las ñoras y el tomate, se añade el agua y se deja hervir unos 15 minutos, se añade el arroz las judías , el bacalao y el azafrán comprobar si necesita sal y dejar hervir 17 minutos y otros cinco en reposo ( ha de quedar seco como si de una paella se tratara)

QUE OS APROVECHE

JUAN

22 comentarios:

Adrisol dijo...

gracias por estas recetas!!!!!!!
el bacalao me gusta,(bien preparado, obvio), pero los mejillones,más o menos.........
creo que a nosotros nos falta cultura del buen comer, o somos carnívoros o vegetarianos!!
todo lo que venga del mar tiene poca publicidad!!!!!!!!
gracias por compartir y un abrazo

MARIETA dijo...

Ya estamos!! Que me han puesto a dietaaaaa!! Así no puedo pasar por aquí, qué pinta porDiosporDios.... Y qué hambre, QUÉ hambre!!
Saludiños

MATANUSKA dijo...

que bueno!!! y muchas gracias por las recetas
y más recetas de pescado con lo que me gustan a mi!!!!!
saluditos

Aguabella dijo...

Doy fe de que este arroz con bacalao esta delicioso, lo he cocinado muchas veces y es un manjar.

Los mejillones los voy a probar como dices en la receta tienen que estar buenisimos, normalmente los hago al vapor pero voy a probarlos a la romana.

Un beso Juan

Carmen dijo...

Los mejillones me encantan y nunca los había probado así, pero sé que pronto lo haré porque me llevo la receta para hacerlos jejejeje

Amigo Juan nunca he probado el arroz con bacalao y esto debe de estar mmmmmmmm... buenísimo. Me la apunto también

Un besazo y feliz día

Caperucita dijo...

Me encantan los mejillones, así nunca los he probado pero será por poco tiempo.

El arroz me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso y el bacalao ídem, nunca he comido este empedrao, me parece una muy buena opción y más ahora que se acerca semana santa.

Lo aré, no lo dudes.

Gracias por tan ricas recetas.

Un abrazo Juan.

mizargento dijo...

hola juan, los mejillones, deliciosos, los he preparado, y estan para chuparse los dedos y hasta los puños; del arroz con bacalao no digamos, es de cine, como queda eso tras una buena jornada de trabajo, jejejeje
saludos a todos los de tu familia; cuando me mejore iré a por eso lares.
Toni torres

Caracoles Juan dijo...

ADRISOL, la verdad que en Argentina teneis buena carne, pero no olvides que el pescado es muy sano de para el organismo, solo que tiene aqui en España un efecto secundario, que es el precio.
DESDE MULA ESPAÑA un abrazo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

MARIETA, nada de lo que he puesto engorda, además comer un poco de todo, tambien es una buena dieta.
Un beso
JUAN
ah¡ la proxima receta lechugas

Caracoles Juan dijo...

MATANUSKA, tu si que sabes, con lo rico que está el pescado y de precio no digamos nada. jajajja
Un abrazo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

HOLA AGUABELLA, los mejillones a la romana estan muy ricos y del empedrado ya no te digo nada, yo cada vez que lo hago me pongo morao, por que en casa a nadie le gusta.
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CARMEN es que te pierdes todo lo mejor jajajja, no veas como está el arroz con bacalao, con ajetes tiernos UN BERSAZO AMIGA
JUAN
Ah¡ y no olvides que los esparragos del campo en arroz está que te C.....

Caracoles Juan dijo...

MI ZARGENTO, tu es que comes como un buitre y que es que te gusta todo leche, no me pareces ami que con cuatro platitos de nada ya he comido jajajaja.
Gracias por decirme que te han salido buenas las recetas, aunque tu tampoco eres manco para la cocina.
Un saludo amigo
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CAPERUCITA, a mi tambien me encanta el arroz, comeria cada día y por supuesto los mejillones. bueno a decir verdad a mi me gusta todo, soy caballo de buena boca como se suele decir.
Ah¡ y gracias por enviarme como se limpia el ordenador por dentro.
UN BESO
JUAN

Belkis dijo...

Ummmmmmmm Juan, la verdad es que no más entrar a tu blog y se me hace la boca aguas. Gracias por compartir tan maravillosas recetas.
Un abrazo

Caracoles Juan dijo...

Gracias BELKIS, no si ya lo digo yo, os tendré que poner a dieta
UN ABRAZO PAISANA.
JUAN

Geni dijo...

Gracias por tus recetas,es un placer entrar en tu blog,solo de leerlo y ver las fotos, me despierta el apetito,¡que rico!.
Gracias por visitarme,por tus comentarios.
Un besito,hasta pronto.

mizargento dijo...

hola juan, aqui estoy con mis amigos katti y ronaldito, que han degustado tus viadas con mucho placer, les han gustado una harta. saludos y prontos nos veremos, cuando me mejore de mis fracturas
Toni Torres.com

Carmen dijo...

Juan ya es viernes y aquí estoy para desearte un fantástico fin de semana.

Un besazo amigo

toñi dijo...

Hola Juan. Los mejillones nunca los he comido de esa forma y desde luego la proxima vez los pienso hacer rebozados a ver que tal aunque ya me estoy imaginando lo deliciosos que estarán y el arroz desde luego un autentico manjar.

Un beso y buen fin de semana

Luisi dijo...

Que ricos los mejillones, Juan, yo los hago bastante, en casa nos gustan a todos y estos se ven apetitosos.
Te he dejado un regalo en los fogones de Luisa, gracias.
besos

Luisi dijo...

Juan este arroz tiene que estar tremendo, lo tengo que probar.
besos