lunes, 30 de marzo de 2009

HOY HE LIMPIADO LA NEVERA

 

Esta muñequita me regaló mi amiga FUGAZ

Photobucket - Video and Image Hosting

Queridos amigos: con el cambio de hora y de estación, yo he limpiado la nevera y con todo lo que he encontrado me he hecho un guiso y un postre.

El guiso con los siguientes ingredientes para cuatro personas

un tomate maduro y gordo, una cebolla, patatas, alcachofas, aceite poco, un vaso de vino Rosado,seis dientes de ajo,unos piñones, perejil, azafrán, sal y agua.

S6302853

ELABORACION

Con el aceite sofreír la cebolla y el tomate, una vez sofrito añadir un poco de agua, casi un litro y dejar cocer 20 minutos, pasado este tiempo se añaden, las alcachofas, las patatas y un picado con los ajos, perejil , piñones y el vino, se añade la sal y el azafrán y se deja hervir otros 20 minutos.

Que os aproveche

S6302859

ESTO SON DOS LIMONES QUE MI MUJER QUERIA TIRAR

yo le he dicho de eso nada, con estos dos limones un poco de azúcar y un poco de caramelo liquido hacemos un postre.

Le quitamos un poco de jugo a los limones, los ponemos con un poquito de agua a cocer durante unos 15 minutos, pasado este tiempo le añadimos azúcar y a fuego lento la caramelizamos, hasta que esté dorada y le añadimos un poco de caramelo liquido.

Este plato se puede hacer lo mismo con naranjas amargas y también se puede perfumar con un licor, al gusto añadiendo un chorrito del licor preferido.

A mi personalmente me encanta el sabor a hinojo.

Y para las que estéis a dieta aquí os dejo unas acelgas, cocidas con un chorrito de aceite de oliva y de limón, plato que dedico a una nueva amiga bloguera GENI

Se bienvenida a casa.

 

S6302862

21 comentarios:

Adrisol dijo...

hola juan!!!!!!

me encantó la receta de hoy!!!
tengo por costumbre hacer mezclas con todo lo que va sobrando..............con la crisis que vivimos no se puede tirar nada!!
un abrazo

MARIETA dijo...

Qué bueno el postre...... Me lo tomaba de merienda ahora mismito, el ácido del limón con el dulce del caramelo qué rico!!!
Saludiños.

Geni dijo...

Que rico,ñañañaa, así no podemos hacer régimen.
Un beso, hasta pronto.

SEFA dijo...

Tu eres de los mios juán, hago yo unas patatas muy parecidas, claro que nunca me salen igual porque cambio los ingredientes, segun .......limpio la nevera, jajaj, un abrazo.SEFA

Esther dijo...

Las acelgas por el régimen si que las como bastante, asi con limón seguro que estarán muy buenas tambien.

besos

AnuKa dijo...

Juan, ¡vaya pinta tiene ese guisico!, además, hoy hace día de eso, de cuchara. Una duda, el limón, ¿lo cueces con piel?

Besos

MATANUSKA dijo...

que bueno!!!

yo también improviso si veo que algo va a caducar o se va a hacer malo, genial!!!!

besosss

Carmen dijo...

Desde luego amigo que tienes recetas para todo tipo de paladares.
Ya sabes que a mi el dulce me pierde y esa receta de limón caramelizado me ha hecho saltar chispas de los ojillos jajajaja

Tengo la misma pregunta que Anuka... se les quita la piel a los limones?

Un besazo amigo y gracias por saciarnos el hambre... bueno, más bien por hacer que nos entre más hambre jejeje

Caracoles Juan dijo...

ADRISOL, me alegro que te encanten mis platos, yo hago lo que puedo y modestamente se, lo que si tengo seguro que a mi en casa me enseñaron a no tirar nada.
Un beso Desdes Mula
España
JUAN

Caracoles Juan dijo...

MARIETA, el limón no está ácido, si no un poco amargo, ya que el acidez desaparece con el hervor.
UN SALUDIÑO
JUAN

Caracoles Juan dijo...

GENI, no te quejes que ya te he puesto un plato de acelgas especialmente para ti
Un beso amiga
JUAN

Caracoles Juan dijo...

SEFA, el plato nunca puede salir igual, por que cuando se limpia la nevera nunca encontramos los mismos restos.
Yo la limpio una vez en la primavera y otra en otoño jajajja
Un beso Amiga
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ESTHER, me llevais de cabeza con los régimenes, yo te diré que en casa somos cuatro y cada uno come diferente, hawsta que me harte por un día pongo la olla y lo que salga ha salido y el que no quiera comer que vse valla al restaurante jajajjaUn beso Amiga
JUAN

Caracoles Juan dijo...

ANUKA, Haber si vas cambiando la foto, que me da una pena verte descalza jajaja
Los limones han de ser gordos y con mucha cascara y no se pelan solo se raspan un poquito
Un beso
JUAN

Caracoles Juan dijo...

MATANUSKA, la improvisación en la cocina es un don de cualquier buen cocinero o ama de casa, yo siempre he dicho que la cocina no tiene reglas y que cada uno hace las cosas a su manera, lo importante es que se haga bien.
Un beso amiga
JUAN

Caracoles Juan dijo...

CARMEN, yo no es que tenga recetas para todos los paladares, es que tu te apuntas a todas jajajaja, en cuanto a los limones se lo preguntas a ANUKA ya que tu no quieres nada conmigo jajajaja.
No te enfades Guapa que ya me conoces, que dice mi mujer que no me voy a hacer nunca mayor.
Que mas quisera yo jajaja
Un besazo amiga
JUAN
Ah¡ MURCIA ENTERA
A CARMEN ESTA ESPERANDO
PARA LAS FIESTAS DE PRIMAVERA,
YA QUE SIN ELLA NO HABRA BANDO
Ole, Ole y Ole. no me aplaudo yo solo por que no hay publico.JAJJAJA

Carmen dijo...

Caracoles Juan pues yo sí te aplaudo PLAS, PLAS, PLAS, PLAS...

Me has emocionado con tus bellas palabras.
Muchas gracias AMIGO

Un gran besazo

mizargento dijo...

kerido juan, yo como tu, soy de mucho improvisar sobre la marcha, ademas termina de una cosa y sin pensar apenas, ni darle vuelta ya tiene la otra en mente para secundar la primera y así con la tercera y cuarta, la cocina es genial, para mi es el séptimoo arte. Yo dentro de una cocina es donde mejor me manejo, bueno no siempre mejor........
Enhorabuena por los suculentos platos tan nutrientes, economicos y en tus manos tan fácil de hacer.
ya tengo ganas de recuperarme y estar a tu lado haciendo improvisaciones.
un saludo juan desde cartagena.

toñi dijo...

Despues de ver la pinta que tiene ese guisao, a ver quien se come las acelgas jajaja
y lo de los limones me deja con la boca abierta
Que apañaooo!

Un beso

Geni dijo...

Querido Juan te agradezco tu detalle, pero las acelgas como que no,como de todo, la dieta no me preocupa demasiado me encantan todas tus comidas con salsitas para mojar pan,¡Que rico.
Enhorabuena por tu libro.
Un besito guapo, hasta pronto.

Charo Barrios dijo...

Me encantan los aprovechamientos de las cosas.
De aquí he sacado algunas ideas.
Saludos Juan.!!