viernes, 11 de junio de 2010

PAPARAJOTES

Este postre queridos amigos es tipicamente murciano y muy sencillo de hacer y cada uno tiene su forma de hacerlos, os diré como los hago yo. y como pueden encontrar la receta en mi libro TALLER DE COCINA II
 INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
tres huevos crudos. 1/4 litro de leche entera . 1/2 kilo de harina de trigo. La raspadura de un limón. Una cucharada sopera de levadura en polvo. Una cucharada sopera de vinagre. una pizca de sal. Hojas de limonero bien labadas. Azucar y canela molida. Aceite para freir ( un litro)
ELABORACION
Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, estas últimas las montamos a punto de nieve y las reservamos. Con las yemas, la raspadura de limón, la leche, un poco de azucar y canela, hacemos una mezcla, añadimos la pizca de sal y el vinagre. Con la harina hacemos una masa liquida homogenea, sin que este dura.
Le añadimos las claras de huevo a punto de nieve y lo mezclamos todo.
Cojemos una a una las hojas de limonero y las sumegimos en la pasta y las freimos en el aceite sin pasarlas, simplemente doradas.
NOTA: cuando el aceite este ccaliente añadir la corteza de un limon  y dejarla hasta que se dore y despues se retira y se tira.
Una vez fritas cada hoja se ponen en papel absorvente y posteriormente se pasan por la mezcla de canela y azucar.
He de decir que yo personalmente añado un poco de vinagre a todas las masas de freir con el fin de que absorvan menos aceite.
QUE OS APROVECHE
NO DISPONGO DE FOTO  OS LA DEBO
JUAN

No hay comentarios: