sábado, 19 de julio de 2008

CARRILLERAS DE CERDO CON CARACOLES

Tal y como en su día prometí, he aquí un nuevo plato que tanto éxito tuvo en lo que fue mi restaurante La CUEVA.

Cuando yo hablo de caracoles no puede faltar ni nieta YOLI

Imagen 628

ingredientes para 4/6 personas

1 kilo de caracoles (comprados vivos por que son más sabrosos que los congelados)

una carrillera por persona, dos cebollas gordas, una cabeza de ajos, dos tomates maduros, un pimiento verde, seis hojas de laurel, un tallo de tomillo seco, una cucharada tipo café de nuez moscada, otra de pimienta molida negra, un vaso de vino tinto, un vaso tipo café de aceite, 4 tallos de perejil, una copa de brandi, sal y agua

ELABORACION

Lavar y cocer los caracoles durante 20 minutos con un poco de sal

sofreír las carrilleras hasta el punto de dorado y ponerlas en la olla que se han de cocer

sofreír todos los demás ingredientes, menos el vino, tomillo, brandi, pimienta y laurel

añadir a las carrilleras el sofrito además del vino,tomillo, brandi, pimienta y laurel, sal nuez moscada cubrir de agua.

cocer en olla tradicional durante 75 minutos

pasado este tiempo se añaden los caracoles y se deja hervir otros 30 minutos

¡ Que aproveche!

Para este plato Maria Elena, recomiendo un vino de la Tercia de Ulea de Moratalla, al mismo tiempo que le dedicamos el plato a todos ustedes en general pero en particular a mi buen amigo Pepe el Zamarrero de Mula que me ha regalado las carrilleras

RECETA EXTRAIDA DE MI RECETARIO DE CARACOLES

Juan Moreno

No hay comentarios: