jueves, 10 de julio de 2008

HABLANDO DE CARACOLES

A mi en la región de Murcia casi todo el mundo me conoce como Juan el caracoles, aunque en Mula sea más conocido como Juan el de la cueva.

Lo primero por que en una televisión regional estuve un largo periodo donde cada viernes elaboraba un plato de este molusco y lo segundo por haber sido propietario de un local con el nombre de la Cueva.

Cualquier persona que visite mi blog caracolesjuan.blogspt.com podrá ver y disfrutar de las variedad de recetas que a razón de dos por semana iré publicando en este mágico medio y en el que iré introduciendo algunas de mi recetario de caracoles, es decir de mis seis libros publicados entre ellos hay uno con el nombre de RECETARIO DE CARACOLES ( Único en el mundo que yo sepa) así como recomendar algunos de los vinos de la región que son muchos y muy variados dentro de las tres denominaciones de origen y el campo de Cartagena.

Lo que si espero es que disfruten de las recetas que les ofrezco que son muy sencillas y tradicionales.

Un saludo a todos los lectores de mi blog

Juan El CARACOLES O EL DE LA CUEVA lo que más les guste.

¡ Ah! ¿ haber si sabéis por que me llaman Juan el CARACOLES

DSCN9640

Olla de Caracoles para distribuir entre los asistentes a la Fiesta de San Isidro en mi Mula Natal.

La Fotografía emblemática de mi Nieta Yoli montada sobre un Caracol.

DSCN9641

Dando el último movimiento a la olla antes de degustar mi emblemática salsa.

DSCN9774

La Heredera de mis conocimientos de Cocina y el estudio del Caracol.

DSCN9767

Distribuyendo a los asistentes los caracoles de Juan, un servidor de la Cocina Gastronómica Regional.

DSCN9765

Mis Amigos que son unos verdaderos profesionales en la distribución de los Caracoles que sin ellos no podría llevar a cabo mi labor. De atender a la elaboración y a mis seguidores, que aprovechan mi presencia en el acto para comprarme alguno de mis seis libros y que les realice una dedicatoria con mi peculiar letra gótica aprendida de mi autodidacta enseñanza. Muchas gracias.

DSCN9769

Maria Elena una gran experta en Vinos, y sobre todo de la Región de Murcia. Que colabora en mi séptimo libro que se publicará a final de Año. Donde se recomienda por parte de María Elena el vino más apropiado para consumir con la autóctona receta de un servidor.

DSCN9781

Mi Hermano y mi Cuñada degustando mi receta ante mi atenta mirada de como una vez más los sorprendía con la rica salsa.

DSCN9773

Un servidor a la derecha de la imagen viendo como disfrutaban mis Paisanos y Visitantes de mi elaborada receta de caracoles en salsa. Un Año más me sentí orgulloso y reconocido por la cantidad de felicitaciones y dedicatoria durante el transcurso de la degustación gastronómica.

DSCN9800

Y terminamos la fiesta comiéndonos una Paella marca de la casa.

Imagen 353

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES

DSC00065 (3)

Y para finalizar la jornada con mis Amigos y Colaboradores nada mejor que un rico postre.

1 comentario:

Virginia Quetglas dijo...

Lo que me pierdo desde que no voy a Murcia...

Juan, quiero darte mil gracias por tus presentes, a cual más especial...

Por cierto, ya sabes que tengo tanto jaleo que a veces soy un poquito desastre y ahora mismo no encuentro tu mail para enviarte mi dirección de Madrid. Asi que te dejo aqui mi nueva dirección vrqf@hotmail.es para que me envies un correo y te pueda contestar.

Dale un abrazo fuerte a la familia ya sabeis que os deseo a todos un feliz 2009!!!

Abrazos,

Virginia Quetglas