martes, 22 de julio de 2008

PRESENTACION DE MIS LIBROS

Hoy, voy a intentar de presentarles a través de este blog, mis libros que son:

SEÑORES A LA COCINA (de este mi primer libro no tengo foto)

RECETARIO DE CARACOLES

este libro con 142 recetas de caracoles como protagonistas, y por supuesto y no para cocinarla, aunque está para comersela a nieta Yoli. Creo que es único en su genero.

Después le sigue:

TALLER DE COCINA

en el que y como podrán comprobar,  mi nieta Yoli, también forma parte de la portada del mismo.

Según las criticas, este libro tiene una lectura y un contenido muy bueno, claro que a taller de cocina lo más normal y después de la critica constructiva, le siguiera.

TALLER DE COCINA II

Claro que aquí ya no estoy solo, en la portada de este libro, cuento con un grupo de amigos de mi nieta y como no con mi nieto, Juan Diego que es el que tengo en brazos.

Todos estos niños, espero que sigan el ejemplo de comer comidas sanas, es decir. POTAGES, PASTAS, LEGUMBRES, CEREALES, VERDURAS, FRUTAS y por que no ALGUNA HABURGUESA de vez en cuando.

Como yo soy una persona inquieta y me gusta dejar un recuerdo, útil para los que quieran servirse de el, no me he conformado con este libro tampoco, el que he de agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Mula, lo mismo que he de agradecer que TORREPACHECO contara con mis modestos conocimientos culinarios para ser coautor de una guía gastronómica TORRE PACHECO EN TU MESA en la que participo en más del 50%.

Tampoco quiero olvidar a todos los que han hecho posible la publicación de: RINCONES GASTRONOMICOS DE LA REGION DE MURCIA

En este libro encontrarán rincones insólitos y con una historia impresionante, en un palabra para hacer una escapada un día y visitarlos.

Y por último decir que para el mes de Diciembre del año en curso, os presentaré mi nuevo trabajo, CUCHARA Y BOTELLA en el que se mezcla la comida de cuchara, con los vinos de nuestra región, para ello cuento con una experta en materia de vinos MARIA ELENA ESCOLAR.

Por el momento es todo, a parte de la recetas que os voy introduciendo semanalmente, ya os iré informando, por ejemplo del cultivo de berenjenas en árboles.

Imagen 320 Imagen 375

SI, son berenjenas injertadas en un árbol

Juan Moreno

6 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

Hola Juan!
Mi marido que es un aficionado a los árboles y plantas, me pregunta qué patrón has usado para el injerto de estas berenjenas, ya que le ha llamado mucho la atención esta forma de cultivo.

Un saludo

caracolesjuan dijo...

María, dile a tu marido que aquí en Mula de donde soy nativo conocemos a estos árboles como GANDULES, aunque creo que su nombre cientifico es NICOTIANA LACTEA, pero no te lo aseguro.
Próximamente y en mi blog colgaré una foto del árbol entero, aunque te diré que se crian en llas orillas de la carateras y en especial en los pantanos. Las hojas de color grisacio y flor amarilla y se ingertan en el mes de Junio.
Espero haberte complacido
Saludos de Juan.

caracolesjuan dijo...

Se me ha olvidado, los injertos sino se hielan pasan de un año a otro
Saludos

caracolesjuan dijo...

Tambien te diré que se hacen grandisimas yo las he tenido este año pasado de un kilo y medio incluso un medio de comunicación de T.V tomó unas imagenes para su publicación

caracolesjuan dijo...

Cuanto siento Maria no haber me dado cuenta que eres de chipiona ya que he estado este fin de semana
Soy un despistado lo siento
Juan

caracolesjuan dijo...

Maria si entras en mi blog verás como tengo ya las berengenas las que de seguro se hárán gordisimas.
Ya me dirás-. Desde Mula una saludo cordial Juan